"Toda mi solidaridad con ella": políticos venezolanos rechazaron expulsión de embajadora de la Unión Europea

“Vamos a ir paso a paso. Si no nos quieren, que se vayan", indicó Nicolás Maduro

embajadora unión europea
Foto relacionada

Nicolás Maduro expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, como represalia de las recientes sanciones hacia 11 funcionarios vinculados al régimen. Diversas personalidades y políticos rechazaron esta acción de forma contundente.

“Vamos a ir paso a paso. Si no nos quieren, que se vayan; si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad”, aseveró Maduro.

Así pues, las sanciones abarcan el embargo para la compra y comercialización de armas, el congelamiento de bienes en los 27 países de la UE y la prohibición de viajar a esas naciones de Europa.

Reacciones y apoyo a la embajadora

El embajador del Gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, condenó la expulsión de Brilhante Pedrosa de Venezuela por parte de Maduro.

De igual forma, aseguró que estas acciones demostraban el carácter "autoritario" del régimen y su negación a encontrar una salida a la crisis del país.

"Condenamos la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en el país, estas acciones de Nicolás Maduro reafirman su carácter autoritario y su negación a encontrar una salida a la crisis que hoy vivimos los venezolanos. Toda mi solidaridad con la embajadora", señaló mediante su cuenta de Twitter (@TomasGuanipa).

Asimismo, el exgobernador Henrique Capriles cuestionó la expulsión de la embajadora y se preguntó si el régimen quería seguir aislando a Venezuela.

Le ofreció su solidaridad a Brilhante Pedrosa y la calificó como una persona "promotora de una solución política" para los venezolanos.

"Rechazamos la expulsión de la muy distinguida embajadora de la Unión Europea en el país. ¿Qué es lo que busca el régimen? ¿Seguir aislando a Venezuela del mundo? Solidario con Brilhante Pedrosa. Una persona siempre promotora de una solución política y pacífica para los venezolanos", dijo Capriles.

Por su parte, exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti cuestionó, a nadie en particular, si seguirán pidiendo elecciones en el país o se convencerán que hay "una dictadura dura y pura".

"El régimen venezolano le dio 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea para abandonar el país. Seguirán pidiendo elecciones, o se convencerán que es una dictadura dura y pura", añadió.

Igualmente, el miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, recordó que el pasado 5 de enero los embajadores de la UE presenciaron la "barbarie que perpetró Maduro y sus alacranes en la AN".

"¡Hoy el mundo civilizado sigue condenado ese atroz acontecimiento!", expresó.

También le ofreció su solidaridad a la embajadora Isabel Brihlante "ante el nuevo ataque de barbarie".

Juan Guaidó agradece al Reino Unido por apoyar una salida democrática en Venezuela

¡SOLOS! Guaidó señaló el régimen de Maduro se queda sin apoyo

Marco Rubio le envió un mensaje a los venezolanos por el 5 de julio

“Irán está robando el oro de Venezuela”, sentenció Marco Rubio