Todo se lo han robado: ni los baños funcionan en el Centro Empresarial de la CVG

Foto: Jack Bradshaw

Es raro cuando funcionan los dos ascensores de las dos torres del Centro Empresarial Alta Vista de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Hasta nueve pisos llegan a subir los trabajadores que asisten a cumplir horario, la mayoría no va por falta de transporte.

Hace un año que eliminaron las contrataciones colectivas en la CVG y sus empresas básicas, perdiendo decenas de beneficios. A ello se suma las precarias condiciones laborales por el abandono en que tienen las instalaciones de este edificio, al que tuvo acceso Caraota Digital.

«En cada una de las oficinas tienen más de dos años sin aire acondicionado. La oscuridad reina en cada una de las instalaciones, son pocas las áreas iluminadas. Los baños están inoperativos, no tienen agua, las paredes tienen filtraciones y el material para limpieza tampoco se lo dan a los que hacen esa labor», denunció Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG.

Noel Hernández, trabajador de CVG y coordinador adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), aseguró que hasta se han robado parte de las tuberías de los inodoros en los baños.

«Desde el temblor que hubo hace un año, no se han reparado las grietas que quedaron en las paredes. Se vive el descuido gerencial que hay en la CVG», agregó Hernández.

Los trabajadores han pasado comunicaciones a Impsasel y bomberos, pero no han tenido respuesta, menos de presidencia y servicios generales. Esta situación no es exclusiva de la CVG, las empresas básicas, tuteladas por esta misma corporación están igual o en peores condiciones.

Delincuentes y profanadores acabaron con la tranquilidad del cementerio de Iribarren

¿Duermes con tu mascota? Te contamos los pros y contras

¿Duermes con tu mascota? Te contamos los pros y contras