- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Todos los presos políticos han sido torturados en los últimos 20 años

Este miércoles 26 de junio se celebra el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura. Al ser interrogada sobre el tema la diputada Delsa Solórzano no dudó en afirmar que la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes son una política de Estado en la Venezuela de los últimos 20 años.

“Sin duda alguna, la tortura y los tratos crueles son el pan nuestro de cada día en la Venezuela de hoy”, dijo la ex presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Explicó la parlamentaria que solo el Estado es el que puede someter a sus ciudadanos a este tipo de tratos.

“Todos los presos políticos venezolanos, sin excepción, han sido sometidos a torturas, tratos crueles inhumanos o degradante”, preciso.

Solórzano dijo que en la Venezuela de hoy se practican varias tipos de torturas.

Dijo que se llevan a cabo desde las torturas clásicas (ataques contra la persona, colocar electricidad en distintas partes del cuerpo, la gota  y todo tipo de maltratos) hasta las más innovadoras como obligar al prisionero a ingerir drogas de cualquier tipo.

“Tenemos el caso, por ejemplo, del diputado Juan Requesens quien fue exhibido drogado y casi desnudo dando vueltas en un baño del Sebin”, agregó.

La tortura blanca

La diputada Delsa Solórzano hizo referencia a otro tipo de tortura que ha sido aplicada a casi todos los presos políticos del país.

“No es otra que la llamada tortura blanca”, dijo la parlamentaria.

Añadió que se trata de una tortura que no deja marcas físicas sino mentales.

Dijo que esto implica someter a la persona detenida a un lugar completamente blanco y con luces blancas que no se apagan nunca.

“Esto es lo que sucede en la Tumba ubicada en la sede del Sebin en Plaza Venezuela”, explicó.

Los especialistas y abogados defensores de los presos políticos han explicado que este tipo de tortura genera no solo desorientación, en tiempo y espacio, sino ceguera y perturbación mental.

La diputada Delsa Solórzano dijo que los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, al llevar a cabo este tipo de prácticas, han violado no solo la legislación internacional sino la que se ha redactado en el país.

“Venezuela ha suscrito y ratificado el Tratado Internacional contra la Tortura y además ha aprobado una legislación interna. Tristemente nada de eso se aplica, por el contrario se tortura para conseguir, por ejemplo, confesiones manipuladas que no tienen ningún valor legal”, precisó.

Solórzano dijo que desde la Asamblea Nacional seguirán insistiendo en denunciar la violación de los derechos humanos de los presos políticos del país.

Definición

La Asamblea General de las naciones Unidas proclamó el 26 de junio Día Internacional de las naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

Se entiende por tortura todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Gobierno chavista rechaza último decreto de Biden sobre Venezuela

El gobierno chavista criticó este miércoles que Estados Unidos extendiera el decreto, publicado por primera vez en 2015, que declara a Venezuela como una...

Hasta 2 millones de venezolanos pueden ser beneficiados por la protección especial en Colombia ¿Cómo se llegaría a esa cifra?

El portal Voz de América informa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó el miércoles que inicialmente 1,7 millones de venezolanos se...

Caracas FC consiguió una merecida victoria para seguir adelante en la Copa Libertadores

El Caracas Futbol Club se enfrentó este miércoles a la Universidad César Vallejo, de Perú, en el estado Olímpico de la UCV, en la...

¿Cuáles son los riesgos de tener corto el frenillo del pene?

El frenillo del pene es un pliegue cutáneo ubicado en la parte inferior del glande, específicamente por debajo de la uretra. Es una parte...

Maduro advirtió que detectaron la variante brasileña del coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este miércoles la detección de una mutación de coronavirus en Venezuela, la cual es más contagiosa que la cepa original. En...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Venezuela registra 449 casos de COVID-19 tras confirmar la llegada de la cepa brasileña

El gobierno chavista registró este miércoles, 3 de marzo, 449 nuevos casos de la COVID-19, con los que Venezuela llega a los 139.545 contagios....

¿Por qué Biden sigue considerando a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU?

Este miércoles 3 de marzo en el programa Todo o Nada los periodistas Miguel Ángel Rodríguez y Luis Olavarrieta conversaron sobre la extensión del...

Inundada de basura y repleta de ratas: así se encuentran varias zonas de Caracas (fotos y video)

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció que la ciudad capital está repleta de basura, ante la...

¿Cuáles son las características de la variante brasileña detectada en Venezuela?

Nicolás Maduro anunció este miércoles que se detectaron en Venezuela 10 casos de la variante brasileña del coronavirus. En tal sentido, las autoridades sanitarias...