«Toman fincas y casas»: grupos irregulares avanzan en zona norte del Táchira (Video y alerta)

Foto: Yamile Jimenez

El Director de esta ONG Javier Tarazona dijo que ante la omisión del Estado, las organizaciones guerrilleras y paramilitares siguen penetrando en suelo venezolano.

Al Ministerio Público acudieron los miembros de Fundaredes para dejar constancia nuevamente de la presencia de organizaciones armadas.

«Lamentamos decir que en vez de bajar la presencia de estos grupos se ha incrementado», informó Javier Tarazona.

Destacó que miembros de el ELN y de grupos paramilitares se han desplazado a los municipios Ayacucho, Lobatera y Michelena.

«Han venido en las últimas horas tomando fincas, casas y haciendo reuniones en distintas aldeas de estos municipios», añadió.

Dijo que los habitantes de estas localidades ubicadas en la zona norte del Táchira han denunciado la presencia y el amedrentamiento de estos delincuentes que se disputan el control de la zona.

Tarazona recordó que son muchas las veces que se ha denunciado esta situación y que no ha habido respuesta por parte de los organismos competentes.

Indicó también que son estos grupos terroristas los responsables de gran cantidad de homicidios, desapariciones forzadas y tiroteos en la frontera

Expresó el vocero de Fundaredes que a pesar de la indiferencia del régimen frente a esta grave situación, continuarán denunciando ante instancias internacionales la penetración de estos grupos.

3

De frente con el pueblo: Guaidó acompañó a la Divina Pastora (Video esperanzador)

Ella es Tesla, la perrita fitness que es un ejemplo para todos (Videos)