Tomaron estación de servicio de La Bandera en protesta por escasez de gasolina

A propósito del desabastecimiento de gasolina que golpea a Caracas y otras partes del país, la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, se apostaron este sábado en la estación de servicio La Vialidad, ubicada a escasos metros del terminal de pasajeros La Bandera a fin de repudiar esta irregularidad.

Allí líderes comunitarios señalaron que la escasez de gasolina está causando problemas graves en el traslado de los alimentos a la capital, encareciendo los precios de los mismos a casi el triple.

Le puede interesar: Bachaqueo a la inversa: ahora compran gasolina en Colombia para venderla en Venezuela

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que ya en el municipio Libertador se pueden ver largas colas de hasta tres cuadras para surtir de combustible a los vehículos.

"Aquí mismo en la bomba que está a metros del terminal La Bandera hace dos semanas no llega el combustible, viendo incluso a los trabajadores durmiendo al lado de las maquinas esperando que algún día llegue un camión a abastecerlos”, comentó.

Rojas explicó que la falta del derivado del petróleo a escala nacional trae consecuencias negativas, principalmente en el tema del traslado de los alimentos del campo a la capital, ya que en el interior la ausencia es casi total y el producto termina siendo bachaqueado en dólares tal es el caso de Los Andes o Zulia.

“Tenemos información que las hortalizas se están pudriendo en los campos al no poder ser trasladadas a la ciudad, y la poca comida que llega a Caracas está a precios estratosféricos. El precio final al consumidor viene cargado de los costos que deben pagar los verduleros a las mafias de la gasolina controladas por el Gobierno”, agregó.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here