“Quedarte en tu casa es esperar la muerte”. Así lo afirmó el dirigente sindical y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Fernando Serrano, a propósito de la concentración convocada a nivel nacional para este viernes 5 de julio.
En Ciudad Guayana, la actividad se realizará a partir de las 9:00 a.m., en la Av. Las Américas de Puerto Ordaz, a la altura de la Frutería Pablo.
“La invitación es para los trabajadores de las empresas básicas, empleados públicos, trabajadores informales. Vivimos una catástrofe económica y nos corresponde la bandera de lucha por la libertad. Vivimos encarcelados en nuestras casas, sin derecho a vacaciones y sin poder darles una vida digna a nuestros hijos”, lamentó Serrano.
Agregó que este 5 de julio es un día más de protesta contra la violación a los contratos colectivos y prestaciones sociales. “Guayana, la alternativa no petrolera del país, levanta su voz este 5 de julio”.
Degraim Marichales, también miembro de la ITG, aprovechó para exigir la libertad plena para el dirigente sindical de Ferrominera Rubén González, preso desde hace siete meses en la cárcel La Pica, en Monagas, juzgado por la justicia militar.
Partidos políticos también convocaron a la ciudadanía a sumarse este 5 de julio. “Estamos en protesta. Lo que queremos demostrar es que el pueblo sigue en la calle”, afirmó Aliana Estrada, dirigente de Primero Justicia.
Agregó que la única negociación posible con el régimen son los términos de su salida del poder.