Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Condena por homicidio dictada contra el trabajador de Ferrominera Rodney Álvarez reaviva denuncias y testimonios sobre autoría material

Aunque Rodney Álvarez fue condenado a 15 años de prisión por el hecho en Ferrominera de hace 10 años, dirigentes sindicales sostienen que es inocente.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana protestaron a las afueras del Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz, para exigir la libertad de Rodney Álvarez, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de Renny Rojas, el 9 de junio de 2011 en el portón de Ferrominera.

Pese a la decisión del tribunal, luego de un proceso judicial viciado durante 10 años, mantiene las dudas sobre la verdadera culpabilidad o no de Álvarez. Tanto dirigentes sindicales como testigos de aquel hecho, aseguran que Rodney no fue quien disparó.

"La injusticia que se cometió es aberrante y allí el único responsable de lo que ocurrió ese 9 de junio de 2011, el responsable del asesinato de Renny Rojas, es Héctor Maicán. Pero la patraña politiquera de la FBT (Federación Bolivariana de Trabajadores), del Movimiento 21 y del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) lamentablemente agarraron de chivo expiatorio a Rodney Álvarez. Exigimos la libertad de Rodney Álvarez porque no cometió ningún delito", manifestó Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera.

En una audiencia en la participó González, también acusó a Maicán de ser el responsable del asesinato de Renny Rojas. Aquel día se realizaba una asamblea para la escogencia de comisión electoral para las elecciones del sindicato de Ferrominera. En medio de las discusiones, la violencia se apoderó del portón, se escucharon disparos y una de las balas acabó con la vida de Rojas.

El equipo de defensa técnica de Álvarez también sostienen que en la prueba balística y de pólvora no hubo evidencia de que fuera quien disparó. Además, trascendió que en el juicio participaron dos testigos que no presenciaron los hechos.

Trabajadores también han denunciado en otras oportunidades que a Maicán presuntamente se le encontró el arma pero solo recibió medida cautelar. González asegura que escuchó a uno de ellos gritar: "Maicán está disparando".

El proceso judicial contra Rodney Álvarez pasó por más de 20 diferimientos de audiencias y ocho suspensiones de juicio. en los últimos cuatro años ha sido víctima de tres atentados en la cárcel El Rodeo II.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x