"Trabajan con valor y ética": Embajada virtual de EEUU en Venezuela felicitó a los periodistas en su día

La felicitación llegó a través de su cuenta de Twitter

Estados uNIDOS EEUU embajada
Foto: Referencial

La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela, felicitó este sábado a todos los trabajadores sociales del país con motivo del Día Nacional del Periodista, el cual se conmemora este 27 de junio.

Mediante su cuenta de Twitter (@usembassyve) resaltó la labor periodística venezolana que sobresale pese a las amenazas, las intimidaciones y la censura.

“Felicitamos a todos los periodistas en su día porque a pesar de las amenazas, la intimidación y la censura, siguen trabajando con valor y ética, para mantener informados a todos los venezolanos” reseñó la embajada de los EEUU.

La representación diplomática estadounidense en el país, agregó siguen unidos Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, también felicitó este sábado a los periodistas en su día, y resaltó la importancia de la prensa libre.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) aseguró que la prensa libre es necesaria para lograr una transición exitosa hacia la democracia en Venezuela.

Día del Periodista

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818.

Pasión, esfuerzo, valentía, compromiso, veracidad, son algunas de las palabras que describen el trabajo de los periodistas en Venezuela y en el mundo.

Los periodistas celebran este año su día en medio de una pandemia por COVID-19 y sorteando la censura por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos y Venezuela

La relación de estos países siempre ha sido tensa, y se agravó más desde la llegada al poder de Donald Trump; quien ha impuesto varias sanciones contra el régimen de Maduro.

Recientemente Trump logró interrumpir la entrega de combustible iraní a Venezuela y amenazó con sancionar a las empresas encargadas de transportar la carga.

Dos barcos griegos desistieron de llevar gasolina a Venezuela tras advertencia de Estados Unidos de tomar medidas en su contra. De haberse efectuado el envío, las embarcaciones no habrían podido acceder a la banca internacional ni al seguro marítimo.

No obstante, una flota de cinco buques se enviaron a Venezuela, tres de los cuales ya llegaron s+al país; con 1,5 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán.

Esta medida pretende disminuir la escasez de combustible que afecta al país desde hace meses. Sin embargo, dos de los buques que faltan por llegar ya desviaron su ruta.

Arreaza felicita a Cabo Verde por celebrar el 45 aniversario de su independencia

"Inútil": así calificó Jorge Arreaza al Grupo de Contacto tras apoyo a la legítima AN

¡El horror! Conoce cómo se desplaza la nube de langostas que se mueve por Suramérica

¡El horror! Conoce cómo se desplaza la nube de langostas que se mueve por Suramérica