Tragedia en un cumpleaños de Valencia: cuatro niñas y una adulta quemadas

Foto: Referencial

 

Era una celebración sencilla. Valeria Prado estaba contenta, era su cumpleaños y lo estaba compartiendo junto a cuatro de sus compañeras de clases en su casa. Pero todo terminó en tragedia cuando escucharon una explosión que le causó quemaduras de primer grado a las cuatro.

La madre de Valeria, Yulimar Rojas, estaba en la cocina. Iba a hacer unos tequeños cuando el fuego comenzó a esparcirse por su cuerpo. Las niñas, de entre 11 y 12 años, salieron del cuarto en el que estaban y también fueron víctimas de la explosión.

Se presume que el accidente, ocurrido la noche del miércoles 20 de noviembre, fue provocado por una fuga de gas en la casa de la cumpleañera, ubicada en una comunidad del sur de Valencia.

Rojas fue la más afectada. Tiene 99% del cuerpo con quemaduras de primer grado y los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ha sugerido su traslado de emergencia al Centro de Atención Integral Para el Quemado ( Cainpaq) del Hospital Coromoto, ubicado en el estado Zulia, "porque la unidad de Puerto Cabello no sirve", de acuerdo a lo que los especialistas le informaron a los familiares, pese a que ese centro fue inaugurado por el gobernador Rafael Lacava el pasado 18 de julio, que catalogó como de última tecnología para atención gratuita de pacientes quemados.

Valeria junto a su madre y sus compañeras Rebeca Restrepo, Franyelis Pereira, Gleimary Avendaño y Ninoska Fernández, llegaron a la emergencia de la CHET y se encontraron de frente con la crisis de salud el área colapsada, incluso, una de las niñas fue acostada sobre una mesa porque no había ni camillas disponibles, y la mañana de este jueves aún faltaban dos de ellas por ser atendidas.

Minuto a minuto: paro opositor en Colombia desemboca en focos de disturbios y saqueos

Encapuchados ingresan a universidad y roban 600 millones de pesos en Colombia