- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡PARO EFECTIVO! - Transportistas consiguieron que aumentaran tarifa en la ruta Caracas-La Guaira

El viceministro de Transporte, Claudio Farías, se reunió con los choferes y autorizó las nuevas tarifas vigentes desde este lunes.

Desde el pasado viernes se alzaron más de 100 conductores de la ruta Caracas-Litoral, quienes suspendieron el servicio hasta pasadas las 12 del mediodía de este lunes, cuando finalmente les aprobaron las nuevas tarifas que entraron en vigencia de manera inmediata.

La paralización del servicio a su vez llevó a un grupo de usuarios a protestar este lunes a la altura de la autopista Caracas-La Guaira; molestos por la falta de unidades.

Inicialmente la protesta de los conductores surgió por los atropellos que a su juicio comete un funcionario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de nombre José Quintero, quien estaría aplicando el distanciamiento social en las busetas a su conveniencia.

Pero la manifestación también sirvió para exigir un aumento en la tarifa del pasaje; ya que aseguraron que los 50 mil bolívares que cobran no les alcanza para mantener las unidades y mucho menos para comer.

Las razones las expuso Miguel Peraza, presidente de la línea Unión de Conductores Caracas-Los Caracas, quien expresó que están trabajando a pérdida.

“Somos conductores que estamos trabajando a pérdida, porque ya el Estado no puede asumir la dotación de aceite, de cauchos ni baterías. No nos han dado más nada más nunca”.

Explicó que son más de 300 unidades que hay en la línea pero no todas están operativas porque el precio actual del pasaje no da. “Estamos haciendo el sacrificio sacando de otros lados para mantener las unidades rodando en la ruta”.

“Además, queremos una sincerización de la tarifa. En marzo salió la Gaceta que fijó el pasaje en Bs. 15 mil, luego protestamos en junio y logramos que nos aprobaran 40 mil y 50 mil de pasaje. Tenemos así tres meses, pero el dólar nos tiene locos”.

Pasaje entre 85.000 y 100.000 bolívares

Aunque exigían un pasaje mínimo entre 120 mil y 150 mil bolívares, este lunes tras reunirse con el viceministro de Transporte, Claudio Farías, autorizó la tarifa mínima de Bs. 85 mil para la ruta corta Caracas-Catia la Mar y Caracas-La Guaira; y 100 mil para la ruta larga Caracas-Caribe.

Por su parte, Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, señaló que parte del problema se originó por el mal proceder del funcionario Quintero. Por eso realizó un llamado al INTT, al viceministro Farías y al ministro Hipólito Abreu.

“Esto se podía haber resuelto con la asistencia de alguien que hiciera entrar en razón a este funcionario, que está creando una problemática en todo un estado. Yo no puedo creer que un transporte público que conecta Caracas con La Guaira se vea paralizado por el artículo 181, que es el criterio de un funcionario”.

Detalló que Quintero permite que las unidades vayan con todos los puestos ocupados cuando las paradas están full, pero “cuando quiere hacer funcionar el Decreto Presidencial de distanciamiento social devuelva las busetas si van con un pasajero de más”.

Cárdenas reiteró que el ajuste tarifario debe ser cónsono con la realidad que viven, y es que “el gremio está trabajando a razón de un dólar que sube todos los días 5% y 10%”.

Mientras tanto las paradas de la ruta lucieron abarrotadas de usuarios, que fueron auxiliados por busetas del Sitssa y de Transusvar, empresa perteneciente a la Gobernación.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

13 claves para entender por qué las variantes del COVID-19 son tan preocupantes

El portal Infobae citando a Bloomberg indica que los virus mutan todo el tiempo, incluido el coronavirus que ha causado la pandemia mundial de...

Yulimar Rojas expresó que jamás pensó que su historia sería contada en las escuelas (video inspirador)

Notitarde reseñó que Yulimar Rojas, primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año en 2020, un galardón otorgado por World...

Señalan que el opositor ruso Alexéi Navalni fue transferido a un hospital para presos

El porta RT reseña que una comisión médica decidió transferir al opositor ruso Alexéi Navalni desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo...

Esta es la cifra que pagará Reino Unido a voluntarios por reinfectarse con COVID-19

El portal Sputnik Mundo indica que los científicos del Reino Unido planean estudiar la respuesta inmune durante la reinfección con coronavirus entre voluntarios de...

El resfriado de los gatos: cómo se contrae ¿Puede transmitirse al ser humano?

El portal 20 Minutos señala que el calicivirus felino o CVF es un tipo de gripe que afecta a los gatos y que es...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Maduro advirtió que bajo ninguna circunstancia deben cerrarse los centros médicos que atienden el COVID-19

Nicolás Maduro prohibió este domingo 18 de abril cerrar los centros médicos en Venezuela que están dedicados a atender el COVID-19.Durante una alocución transmitida...

Guaidó brinda el balance semanal de las actividades opositoras

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, informó este domingo sobre el resumen del balance semanas de sus actividades. En tal...

Si vas a echar gasolina, conoce el cronograma por placa de la semana radical del 19 al 25 de abril

La escasez de combustible se mantiene en Venezuela, a pesar de la aparente mejoría del afectado sector petrolero, debido al deterioro de la industria...

“Estamos entrando en la fase de control de la segunda ola en Venezuela”, afirma Maduro

Venezuela está controlando la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según consideró Nicolás Maduro este domingo. El presidente del gobierno chavista aseguró que...