Tras 12 horas de apagón: amplias zonas de Táchira siguen sin electricidad2 min read

apagón en Valencia
Foto referencial.

Ciudadanos del estado Táchira denunciaron más de 12 horas de apagón en medio de la cuarentena por COVID-19, que registra más de 9.000 casos en Venezuela.

Mediante los tuits de los usuarios en la red social Twitter, se pudo conocer que este sábado, después de varias fluctuaciones de electricidad, parte del estado se quedó sin electricidad..

Capacho, San Cirstóbal, La Concordía, Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira, El Piñal y Torbes, son algunas de las zonas que desde aproximadamente las 10 de la mañana se quedaron sin energía eléctrica.

En la Fría no hubo electricidad desde la 1 de la tarde hasta entrada la noche. Así mismo, en Cordero, la señora Rachel Hevia informó que el servicio se restituyó casi a las 7:00 p. m, igualmente ocurrió por Tucapé cuando el fluido cesó a las 1.40 p. m. y la restituyeron en la noche.

Táchira siguen sin electricidad

Los ciudadanos han denunciado que las fallas eléctricas son diarias, y que se pueden prolongar por horas. Esto desmejora su calidad de vida en medio de la cuarentena decretada por el régimen por el COVID-19.

Lea también  El régimen asegura que su compromiso es proteger a los venezolanos

En las redes sociales circuló este domingo una escueta información en una cuenta de instagram (@juntosxtachira) que se abroga la vocería sobre el problema eléctrico, sin que se pueda verificar su veracidad.

Allí aseguran que el origen de "las fluctuaciones eléctricas acontecidas en la entidad tachirense se debe a un "evento" ocurrido durante las pruebas de energización de la línea a 230 KV Buena Vista-Uribante. Fue ocasionando el disparo de las líneas a 230 KV Morochas-Buena Vista, Buena Vista-Vigía II y Buena Vista-Plata Páez".

Recordemos que el denominado megapagón de 2019 transformó la vida de muchos venezolanos, y a un año, las cosas no han cambiado mucho. Los apagones son constantes, creando el temor de un nuevo corte prolongado y total.

No obstante, el tercer ministro de Energía, Freddy Brito, todavía no ha logrado solventar las fallas que dejan horas en oscuridad a los venezolanos.