Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ eliminó medidas cautelares contra los exdirectores de Directv Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, suspendió todas las medidas cautelares que tenía sobre la directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela), de acuerdo a la sentencia N° 0241 redactada por el magistrado Juan Mendoza, según Últimas Noticias.

Hace poco más de un año, Directv cesó sus operaciones en Venezuela. La razón de esta decisión fueron las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, lo que causó que la cablera perteneciente a AT&T retirará los canales Globovisión y Pdvsa TV de la parrilla. Esto no fue aceptado por la administración Maduro debido a que lo consideró una intervención dentro del marco legal venezolano.

La Sala Constitucional tomó medidas preventivas para posibilitar la restitución de la señal de Directv en el país, que para ese momento poseía más del 40% de la televisión por cable en Venezuela. La decisión de la Sala fue la venta de las acciones de la empresa a otra sociedad.

Conatel fue el ente encargado de la situación

De acuerdo al portal Acceso a la Justicia, quedan suspendidas las decisiones aceptadas por los magistrados. Entre ellas figura la orden dada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de tomar posesión de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación perteneciente al servicio de televisión por suscripción de Directv Venezuela.

De igual manera se suspende la Junta Administradora ad hoc designada por Conatel. Estaba integrada por Jorge Márquez Monsalve, director de Conatel y encargado de presidirla; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente y Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

Su función era asegurar el restablecimiento del servicio de televisión por suscripción y cuidar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

También se eliminó la prohibición de salida del país que tenían los integrantes de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela). John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese, quienes además de no poder abandonar suelo venezolano, tampoco tenían permitido vender y gravar sus bienes; así como la detención de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Con información de: Últimas Noticias. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x