Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tumbas profanadas y urnas a la intemperie: así se encuentra el Cementerio del Sur (Foto galería)

Visitar los cementerios cuando se acerca el Día de los Muertos es tradición para algunos. Sin embargo, visitar el Cementerio General del Sur puede ser una aventura de alto riesgo o un viaje al dolor porque muchos encuentran las tumbas de sus familiares profanadas.

La soledad es propia de la huella que ha dejado la famosa inseguridad en este lugar. Muchos han dejado de acudir para evitar vivir un robo.

Los amigos de la ajeno han aprovechado de profanar tumbas en búsqueda de osamentas para realizar algún culto religioso, o para robar algún diente de oro a los difuntos que se encuentran allí desde hace más de 40 años.

Al caminar por el Cementerio General del Sur es normal toparse con escombros, urnas oxidadas, tumbas profanadas y un ambiente en "tensa calma".

Con motivo del Día de los Santos y Día de los muertos, este cementerio hará un operativo especial de seguridad para resguardar las instalaciones de la delincuencia y a quienes acostumbran a visitar las tumbas de sus familiares esos dos días.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados