Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gran apagón en todo el occidente del país afecta al menos a seis estados

Un gran apagón está afectando todos los estados del occidente del país, especialmente el estado Zulia, en la tarde de este lunes 29 de marzo.

El apagón afecta además a los estados Mérida, Táchira y Trujillo, así como algunos sectores de Barinas y el Alto Apure, donde en este momento hay actividad militar entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las disidencias de las FARC.

Según el periodista zuliano Lenín Danieri, el apagón se produjo por una avería en la línea Yaracuy y por eso involucra a varios estados.

Sin embargo, el comunicador afirmó que cuando se produjo la falla, ya algunos sectores de Maracaibo estaban sin electricidad por racionamientos programados.

El apagón comenzó aproximadamente a las 3:30 pm de este 29 de marzo, y en el centro del país se sintió como un bajón que afectó a vastas zonas de Maracay, capital de Aragua, y Valencia, capital de Carabobo.

Sin embargo, la cuenta Corpoelec informa (@corpoelecinfo) no tiene ninguna mención a la gran falla que afecta al occidente del país y que se produce incluso a pesar del esquema de radicalización de la cuarentena por Covid-19, lo que en teoría disminuye mucho la demanda eléctrica comercial e industrial, que es 70% de la demanda total.

Esto, a pesar de que la principal etiqueta esta tarde en Venezuela, en la misma red social, es #SinLuz.

A través de ella, los ciudadanos del occidente manifestaron su total inconformidad con la situación del sistema eléctrico:

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados