ÚLTIMA HORA - Leonardo Morales designado nuevo rector del CNE por el cuestionado TSJ1 min read

20

Sala Constitucional del cuestionado Tribunal Supremos de Justicia designó este viernes a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento bajo la resolución número 0083.

Entra a sustituir a Rafael Simón Jiménez, luego de que anunciara su renuncia la tarde de este jueves.

¿Quién es Leonardo Morales nuevo rector del CNE?

Morales es politólogo e integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista.  Integró la mesa de diálogo con Nicolás Maduro.

¿Por qué Morales y no Juan Carlos Delpino?

Según reseñó el portal Crónica Uno, la designación de Morales se produjo luego de una solicitud hecha por los partidos de la Mesa de Diálogo al TSJ.

Lea también  Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

Esta medida viola la ley Ley Orgánica del Poder Electoral y a la propia Constitución.

Al ser Morales un integrante de un partido político no podría ser designado rector, sin embargo el mismo caso se aplicó en la designación de las exrectoras Tania D' Amalio y Socorro Hernández.

Sobre la renuncia de Rafael Simón Jiménez

Bajo el argumento de no poder equilibrar sus opiniones políticas con la ecuanimidad que exige el cargo, Rafael Simón Jiménez, presentó este jueves sus renuncia como rector del CNE.

Jiménez ocupó el cargo por casi dos meses, dentro de los posibles candidatos que debían ocupar el cargo que este dejaba se encontraban Juan Carlos Delpino y Luis Fuenmayor.