Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

#21Jul: Maduro informó de 440 casos y 4 fallecidos por coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro informó este martes de cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en Venezuela, aumentando el balance total a 120 decesos. Igualmente, la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, precisó que los nuevos casos son 440, con los que el balance total llegó a 12.774 contagios en todo el país.

Rodríguez precisó que dos de los nuevos fallecidos provienes del estado Zulia, que ha sido fuertemente afectado por el foco del mercado de Las Pulgas. Asimismo, se registró un deceso en el estado Vargas y uno en el Distrito Capital, por lo que la vicepresidente envió las condolencias a sus familiares y amigos.

  1. Mujer de 58 años  de edad, del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, que se dedicaba a los oficios del hogar. Resultó contagiada por coronavirus tras mantener contacto con familiares comerciantes en el mercado de Las Pulgas.
  2. Un hombre de 51 años, de Ciudad Ojeda, Zulia, profesional de la salud que hacía frente al virus. Era docente en la Universidad de las Ciencias de la Salud
  3. Una mujer de 79 años, del estado Vargas, contagiada en su comunidad, donde ya se había registrado varios casos positivos. La abuela se dedicaba a los oficios del hogar y eral del grupo de edad vulnerable ante el virus.
  4. Un comerciante informal de 54 años del 23 de Enero, Distrito Capital, que vendía productos en Catia. En la parroquia Sucre se ha registrado un importante foco, donde podría haber sido contagiado.

¿Dónde son los nuevos casos de coronavirus?

Rodríguez precisó que 412 de los nuevos contagios son comunitarios, ante lo que Maduro alertó que hay un aumento de positivos en varios estados. En consecuencia, recordó a la ciudadanía mantener todos los protocolos sanitarios de distanciamientos, para prevenir más de casos de coronavirus.

El estado Miranda registró un aumento vertiginoso de casos comunitarios, dado que alcanzó 106 positivos en las últimas 24 horas. Asimismo, el Distrito Capital mantuvo el crecimiento de casos de la COVID-19, con 78 en toda la capital.

Por su parte, el foco del estado Sucre registró 72 casos, seguido de Vargas con 53 y Monagas con 42 contagios. Carabobo (30), Lara (11), Táchira (9), Bolívar (7), Anzoátegui (2), Amazonas (1) y Delta Amacuro (1) también reportaron positivos.

Rodríguez precisó que el 55 % de los casos de coronavirus ya están recuperados y los invitó a donar plasma para atender a los nuevos infectados. En cambio, la cifra de casos activos es de 5.671, de los que solamente el 1,4 % está en clínicas, mientras que los demás están en el sistema público.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados