Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Un caos, bochornoso": así calificó Maduro el primer debate presidencial Trump vs Biden

Nicolás Maduro admitió este miércoles que vio el primer debate presidencial de los candidatos Donald Trump y Joe Biden, el cual calificó de "un caos" y "bochornoso".

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro resaltó que en el debate presidencial estadounidense no hubo ideas ni propuestas, menos del "futuro de Estados Unidos".

"No se habló del futuro de EEUU. Hubo una pelea de insultos, de groserías, la decadencia de la política imperial, ahí lo pueden ver ustedes con sus propios ojos. Mire el bochorno de la política imperial", dijo Maduro.

Asimismo, manifestó que el próximo debate era el 15 de octubre en Miami, y afirmó que antes, durante o después de esa fecha, el tema será Venezuela.

"Tengan la seguridad, que el tema del debate antes, durante y después del 15 de octubre, será Venezuela, que es la obsesión imperial. Y mientras andan con su obsesión imperial, nosotros vamos con la Ley Antibloqueo", comentó.

También bromeó diciendo que se le invitó al segundo debate, que caía el mismo día del cumpleaños de Cilia Flores.

"Como me han invitado a ver el debate, nos vamos a Miami, a la calle 8, a bailar y ver el debate. ¿Qué dices Cilia? preparen todo", añadió.

Primer debate presidencial

Este martes los candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump tuvieron su primer encuentro cara a cara en el primero de los tres debates rumbo a la presidencia.

Diferentes analistas políticos y periodistas calificaron este primer encuentro de los candidatos como "sumamente vergonzoso"; un Biden al que le faltaba soltura versus un Trump que impuso su carácter regular, nada mediador.

En materia internacional, el tema Venezuela no tuvo presencio; un indicio importante de que el país no es punto clave del desarrollo de la campaña como apuntaban algunos especialistas en el área. O es demasiado temprano para esperar posiciones de ambos contrincantes sobre un tema puntual.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados