¡Tragedia! Una adolescente muerta y más de 80 heridos en el Parque del Este

Foto: Cortesía

Se tenía previsto un concierto para la tarde de este sábado en las inmediaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, pero la poca seguridad y control en la entrada  causó que una estampida provocara la muerte de una adolescente de 14 años y dejase más de 80 personas heridas.

Neutro Shorty, quien fue el artista principal del concierto, no llegó a cantar la tercera canción de su repertorio. La multitud, mayoría adolescente, comenzó a exaltarse, arrojar barro y golpearse entre sí, lo que provocó molestia en el público.

Cuando Neutro se bajó de la tarima, comenzó la estampida. Las personas comenzaron a correr y la seguridad no pudo contener la situación.

Se estima que más de 8.000 personas asistieron al lugar. Sin embargo, no había control de público: la entrada era gratuita.

Más de 80 personas resultaron heridas de gravedad y una adolescente de 14 años, Andrea Calderón, falleció atropellada por la multitud.

Inparques, institución que resguarda el Parque del Este, indicó mediante un comunicado que no autorizó dicho concierto e instó al representante de Neutro Shorty, César Velásquez, que asuma la responsabilidad.

 

32

Bajo el manto de la Divina Pastora, Guaidó recorrió el estado Lara (Foto galería)

Carlos Mesa rechaza diálogo propuesto a la oposición por Evo Morales