Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un helicóptero arribó al Hospital Militar de San Cristóbal con supuestos heridos por nuevos combates en Apure

Un helicóptero arribó al Hospital Militar de San Cristóbal, con supuestos "heridos de gravedad", tras los enfrentamientos en las últimas horas en el estado Apure. Así lo informó el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

En las últimas semanas el estado Apure ha sido noticia, debido a estos enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos irregulares.

Un helicóptero arribó al Hospital Militar de San Cristóbal: la violencia no cesa

En horas de la noche del pasado lunes, se produjo un enfrentamiento, específicamente en el sector La Soledad y Los Cañitos.

El pasado martes 27 de abril, Tarazona publicó unos videos de cómo estaban recogiendo a los militares venezolanos caídos, luego del enfrentamiento del viernes 23 de ese mismo mes.

Según esta ONG, se trató de una emboscada tras ser atacados dos helicópteros de la FAN de donde descendieron 38 militares. 

Asimismo, indicó que ambos helicópteros buscaban en el sector La Capilla "neutralizar al frente décimo de las Farc".

Tarazona dijo que en dicha emboscada al menos 12 efectivos de la Fuerza Armada murieron.

"Han sido varios los heridos de gravedad enviados a hospitales, la opacidad impuesta por el Estado no permite tener certeza y menos con el 'panfleto' de comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), (los) militares se niegan a ir a combatir en Apure", escribió Tarazona.

Botín de guerra

Asimismo, Tarazona difundió un video de las Farc mostrando las armas que le robo a los militares caídos en el conflicto.

"Siento indignación como venezolano al ver como terroristas de las Farc muestran las armas de nuestros soldados caídos como un trofeo, así como se apoderaron de nuestro territorio, perdiendo la soberanía hoy, perdemos las armas frente a estos perversos criminales", expresó Tarazona.

Según FundaRedes, hasta la fecha ya van más de 6.000 desplazados por este conflicto en ese estado fronterizo del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados