A la crisis sanitaria, agravada por el COVID-19, y las pésimas políticas públicas del régimen chavista de Nicolás Maduro, se sumó el deslave del río El Limón en la ciudad de Maracay.
Los aragüeños parecieron recibir ayer las plagas de Egipto citadas en la Biblia. Los parientes de David Guzmán, en el sector Arias Blanco de El Limón, se apresuraron a abandonar la comodidad de su hogar al ver la catástrofe que se avecinaba tras las intensas lluvias.
“Él (David Guzmán) logró salir junto a su familia cuando escucharon un ruido, muy similar al que escuchó en 1987 cuando también sufrió la tragedia hace 33 años. Lo perdieron todo por segunda vez“, explicó la periodista Gregoria Díaz.
#10sep Esa casa que ven al inicio, es la de David Guzmán, en el sector Arias Blanco de El Limón. El logró salir junto a su familia cuando escucharon un ruido, muy similar al que escuchó en 1987 cuando también sufrió la tragedia hace 33 años.
Lo perdieron todo por segunda vez pic.twitter.com/HvQDgFIkgw— Gregoria Díaz (@churuguara) September 10, 2020
No hay pérdidas humanas
Nicolás Maduro lamentó el desastre natural y ordenó un despliegue militar en la capital del estado Aragua y prometió adjudicación de viviendas para los damnificados. “Hay que ver lo que es estar tranquilo uno en su casa y que se le venga a uno encima todo”, musito.
Al menos, no hay pérdidas humanas según datos oficiales pero no sólo las personas corrieron por sus vidas. También las mascotas de los hogares y las calles alrededor del río El Limón debieron huir del deslave en virtud de su propia integridad.
Tal es el caso de una perrita que fue encontrada mientras se estaba ahogando en la avenida Universidad del río Limón.
Afortunadamente fue rescatada por Mari Macias quien le dio alojo y busca a sus dueños.
Una amiga encontró a esta perrita en la Av. Universidad de El Limón, ayudemosla a encontrar a su dueño 🙌🏼. pic.twitter.com/aDx5nVndZL
— MM❤️ (@MariMacias_) September 10, 2020