En la mañana de este lunes volvieron a operar las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Tras meses con las puertas cerradas, cientos de ciudadanos hicieron largas colas para buscar conseguir su documentación y se registró un incidente con un señor de la tercera edad en Los Ruices, Caracas.
El reportero gráfico Rafael Hernández publicó en su Twitter (@sincepto) dos fotografías del señor y precisó que era ciego y estaba desorientado. En consecuencia, preguntó a sus seguidores si alguno lo conocía para brindarle apoyo.
“Este señor se desmayó en la cola del Saime Los Ruices, ¿me puedes ayudar difundiendo para que algún familiar se entere? El señor es ciego y está desorientado”, explicó Hernández.
En las fotografías se puede observar al sujeto de tercera edad con sangre en su rostro y su camiseta, mientras que un grupo de ciudadanos le brindan ayuda. Igualmente, cabe destacar que el señor no contaba con tapabocas y, por lo visto, no tenía alguien acompañándolo.
A pesar que no se precisó la causa del desmayo, trascendió que las agencias operativas del Saime amanecieron con colas de ciudadanos en sus puertas. Después de siete meses cerrados por la pandemia de coronavirus y las drásticas medidas de aislamiento, el régimen de Nicolás Maduro autorizó su reapertura en el marco de la semana de flexibilización.
Reapertura de las oficinas del Saime en la región capital
En el Distrito Capital volvieron a abrir las oficinas de Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad. Por su parte, en el estado Miranda abrieron las oficinas Los Ruices, Los Teques (Súper Líder), Guarenas, Higuerote y Charallave Sur.
Estas oficinas abrirán en una jornada especial de cedulación para propulsar la participación en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Las agencias funcionarán desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde, mediante el número de cédula, desde este lunes hasta el miércoles, según informó Venezolana de Televisión (VTV).