Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Un tilín mejor": Lo que dijo “Nicolasito” sobre la privativa de libertad a Álvaro Uribe

El constituyentista Nicolás Maduro Guerra celebró la privativa de libertad emitida por la justicia en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe. El hijo del líder del régimen venezolano indicó que no era una victoria definitiva, pero sí era un triunfo de la población neogranadina.

Maduro guerra explicó en Twitter (@nicmaduroguerra) que todavía quedan impunes varios supuestos crímenes cometidos por el senador colombiano. Igualmente, precisó que es una conquista ante del paramilitarismo, el narcotráfico y política, por lo que la región estaría mejor con el procedimiento en contra de Uribe.

Aunque no estamos frente a una victoria definitiva, porque aún quedan muchos crímenes impunes, hay que reconocer que el pueblo de Colombia ha ganado una importante batalla contra el paramilitarismo, el narcotráfico y la política del terror.Latinoamérica hoy es “un tilín mejor

Así se manifestó el primogénito de Nicolás Maduro en sus redes, después de que Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia impusiera detención domiciliaria a Uribe. Cabe destacar que varios funcionarios venezolanos cuentan con acusaciones por presuntas actividades de narcotráfico en la región.

Además, hay decenas de denuncias sobre la supuesta presencia de grupos paramilitares en Venezuela, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según naciones e instituciones internacionales, estas organizaciones criminales cuentan con el respaldo del régimen de Maduro.

El caso en contra de Uribe

Los supuestos delitos del expresidente serían soborno y fraude procesal, provenientes de un caso de manipulación de testigos, según el medio de comunicación CNN. Uribe, por su parte, siempre ha negado los cargos en su contra.

El principal testigo del caso en contra de Uribe es el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, actualmente tras las rejas, que dijo que en una finca de Uribe se conformó un grupo paramilitar. El expresidente rechazó los señalamientos, después que se hiciera un debate al respecto en el congreso colombiano.

En consecuencia, Uribe decidió denunciar al oposito Iván Cepeda, principal promotor del caso, por las acusaciones. Sin embargo, los magistrados exoneraron al acusado y encontraron suficientes pruebas para investigar a Uribe, que lo involucrarían con los señalamientos iniciales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados