Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casi 300 homicidios ocurrieron en zonas fronterizas de Venezuela a finales de 2020

Un total de 284 homicidios ocurrieron en las fronteras de Venezuela durante último trimestre de 2020, según cifras presentada en el informe Curva de la Violencia que adelantó la ONG FundaRedes en al menos seis entidades fronterizas.

Asimismo, se conoció que en los estados: Táchira, Zulia, Bolívar, Apure, Amazonas, y Falcón, se produjeron 69 desapariciones y 86 enfrentamientos. Así lo afirmó  Javier Tarazona, director de esta ONG dedicada a la DDHH.

Un total de 284 homicidios ocurrieron en las fronteras de Venezuela

“En Venezuela no se cumplen los estándares internacionales ni se hacen esfuerzos para erradicar la trata de personas y es por ello por lo que se da un aumento de 527% en las desapariciones o secuestros comparado con el 2019”, explicó Tarazona. 

Según el informe, de los 284 homicidios registrados en los seis estados fronterizos, 133 tuvieron lugar en Zulia, que se constituye como el estado más violento de la frontera venezolana. 

Asimismo, 68 en Bolívar, 38 en Táchira, en Falcón; 5, en Apure y 3 en Amazonas; al menos 113 personas fallecieron en medio de enfrentamientos armados donde participaron cuerpos policiales o militares. 

"·Lo cual indica que 39,7% de las víctimas murieron a manos de funcionarios de organismos de seguridad, mientras que los demás casos se dieron en robos, venganzas y femicidios”, detalló el vocero.

También, el director de esta ONG hay casos de desapariciones o secuestros que no están registrados, debido a que la familias tienen temor y prefieren no denunciar, guardar silencio y esperar a encontrar a sus seres queridos por cuenta propia. 

Con información de La Opinión. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados