Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Indignación y solidaridad: lo que generó el abandono de una abuela en un hospital en Cojedes

Una abuela de 91 años fue abandonada en el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, estado Cojedes. 

La mujer responde al nombre de Marcelina Parra, quien fue trasladada a ese centro asistencial el pasado jueves 13 de mayo; por un familiar que la dejó en el lugar en una silla de ruedas, alrededor de las 3:00 p.m. Reseña El Pitazo. 

Alrededor de las 6:00 p.m fue que el personal de ese centro de salud se percató que la abuela estaba sola. 

Tal situación generó indignación en la ciudadanía; luego que a través de una publicación en las redes sociales, muchos usuarios se enteraron de lo ocurrido, por lo exigieron que se los responsables sean castigados.

Una abuela de 91 años fue abandonada en hospital de Cojedes: ¿qué dijo el personal de salud?

Un funcionaria del hospital le relató al El Pitazo, que no es la primera vez que esto ocurre, en vista en varias ocasiones dejan a los pacientes en ese lugar, con el fin de buscar un vehículo o para comprar cualquier medicamento; por lo tanto no se extrañan que algún paciente se quede solo.

¿Qué se sabe del caso de Marcelina?

Hasta los momentos se desconoce los motivos por los cuales esta mujer de la tercera edad fue abandonada en aquel lugar, y detalles de quién estaba a cargo de su cuidado.

Según parientes que están en Perú consultados por El Pitazo, afirmaron que Marcelina que estaba a cargo de un hijo.

Además, acusaron al mismo individuo de vender los electrodomésticos y la casa de la adulta mayor para dejarlas a su muerte. 

La mujer adulta tiene nueve hijos, de los cuales dos están en el exterior y los demás en Venezuela. Uno de sus hijos reside en Perú, quien explicó que  no tiene los medios para venir al país para hacerse cargo de Marcelina; sin embargo manifestó que está dispuesto a contribuir con dinero.

Solidaridad con Marcelina 

En las redes sociales  se manifestó la indignación; pero a su vez fue clave para que diera a conocer el caso, por lo tanto la solidaridad se hizo presente y diferentes personas le llevaron frutas, comida hecha, jugos, agua y sopas. 

Posteriormente, fue llevada a la sala de emergencias donde la acostaron en una cama. luego una las autoridades regionales se presentaron en el hospital para conocer del hecho.

A su vez, se conoció que que Marcelina Parra fue llevada hasta el Geriátrico Agustín Copabianco, de la capital de Cojedes, donde está resguardada.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados