«¿Una misión de la OEA en Venezuela? están caídos de la mata»: Cabello afirmó que no pisarán la nación2 min read

oea
Cortesía

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó este miércoles que la Organización de los Estados Americanos (OEA) jamás iba a poner un pie en territorio venezolano.

Estas declaraciones las ofreció como respuesta a un tuit de Leocenis García, quien afirmó que enviará un documento a la OEA para conocer cuales eran los requisitos para servir de observadores en las elecciones parlamentarias.

«La OEA no pisará Venezuela en la nada. Están deslegitimados. La OEA ejecuta golpes de Estado. ¿Pensar que vendrá una misión de la OEA? están caídos de la mata. Venir para acá ellos, negado», señaló.

Diosdado Cabello, también presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordó que Venezuela no pertenecía a esa organización tras la decisión del régimen el pasado abril de 2017.

Unión Europea y Venezuela

La OEA no es el único organismo con el que el régimen tiene conflictos, recientemente Nicolás Maduro le dio a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, 72 horas para abandonar Venezuela tras las recientes sanciones a funcionarios vinculados al régimen.

“Hoy la Unión Europea sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución. Sancionan a la directiva de la AN opositora, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, dijo.

Rechazó las sanciones y afirmó que la UE no es «nadie» para sancionar a funcionarios vinculados con el chavismo.

Lea también  ¡LAMENTABLE! Denuncian poca cobertura del derrame petrolero en Venezuela

La UE impuso sanciones a 11 de Venezuela, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó en enero como presidente del Parlamento de forma irregular.

Las sanciones abarcan el embargo para la compra y comercialización de armas; el congelamiento de bienes en los 27 países de la UE y la prohibición de viajar a esas naciones de Europa.

En ese sentido, la Unión Europea explicó que «estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general».