La Asamblea Nacional (AN) condenó la persecución contra los medios de comunicación en Venezuela; al denunciar que se ha intensificado en medio de la pandemia del coronavirus.
La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Amelia Belisario, tomó la batuta en el debate. Al describir los ataques de los que son víctimas los periodistas venezolanos.
Belisario acusó que lo que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro es cerrar medios de comunicación impresos, digitales, emisoras radiales. Y "de manera cobarde arremete contra los ciudadanos que alzan su voz para ejercer su derecho a la denuncia".
Asimismo, la parlamentaria sostuvo que el ataque no solo se limita contra los comunicadores; sino también contra sus familiares.
“Este régimen cobarde sigue violando el derecho de los venezolanos principalmente el derecho a la expresión; el derecho a recibir información veraz y oportuna para tomar decisiones libremente”, dijo.
AN condenó la persecución contra los medios de comunicación en Venezuela
Por su parte, informó que la Comisión de Medios ha recibido denuncias e informes elaborados por organizaciones civiles; con respecto a la violación del derecho a la expresión de los venezolanos.
Asimismo, afirmó que esa información ha sido consignada ante instancias internacionales con el apoyo de la Comisión Especial de los Derechos Humanos.
Solidaridad con David Natera
El diputado José Prat se refirió a la detención del director del diario el Correo del Caroní; a quien el Sebin le allanó su casa en horas de la tarde para luego llevárselo detenido. Luego fue liberado tras pasar varias horas.
“Este es un cobarde atropello contra David Natera Febres y desde La Causa R nos solidarizamos y denunciamos que este es un ataque más contra los Derechos Humanos, la libertad de expresión y el derecho de Estado en Venezuela”, dijo Prat.