Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Única escuela de música en Maracay está cerrada desde hace dos años por "remodelación"

La escuela de música Federico Villena, ubicada en Maracay, estado Aragua, sigue cerrada por remodelación. Los trabajos que en principio durarían cuatro meses, ya superan los dos años y mientras tanto, unos 30 docentes y más de 700 estudiantes, entre adultos y niños, se muestran preocupados ante la interrupción de las actividades académicas que perjudica el año escolar.

Para cuando se iniciaron los trabajos por parte de la Gobernación de Aragua, los estudiantes y docentes fueron reubicados en el liceo militar Libertador, dentro de la Base Logística Aragua. Pero desde hace cinco semanas fueron desalojados de la institución militar y ahora no tienen sede en donde continuar con sus clases.

La escuela de música Federico Villena, única en el estado Aragua con más de 40 años de fundación, egresa a sus estudiantes como técnicos superiores en música, por lo que la interrupción de las actividades docentes y curriculares, retrasa la consecución de los objetivos académicos y además, deja en un limbo físico a estudiantes y docentes.

Sin embargo, la directora de la escuela, Alejandra Haddad, aunque asegura que ya los trabajos están culminados y que las llaves de la institución fueron devueltas por la contratista, aún desconoce cuándo se llevará a cabo la reinauguración por parte de Rodolfo Marco Torres.

Manuel Velásquez, representante de la comunidad educativa, aseguró que "pretenden que regresemos al liceo militar y que para ensayar para la inauguración. Los estudios formales han sido interrumpidos por casi cinco semanas y aún no tenemos certeza de cuándo regresaremos a la sede de la escuela".

Texto: Gregoria Díaz
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x