Unión y Progreso descarta alianzas con José Brito y estos son los motivos

Archivo

Tras una reunión para evaluar posibles alianzas en los próximos comicios, y sin haber llegado a ningún acuerdo, al partido Unión y Progreso se le vincula con otras tarjetas que incluyen a Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Voluntad Popular y Acción Democrática, estos últimos de la facción intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, el hecho de que el secretario nacional del partido retuiteara a Yadira Vera, secretaria general de Avanzada Progresista en Zulia, cuando esta informó sobre la alianza que incluiría a Unión y Progreso, suscitó muchas dudas.

Al respecto, Mercedes Malavé dirigente nacional de Unión y Progreso recalcó que su partido no está incluido en dichas alianzas, pero sí han insistido en la necesidad de presentar una tarjeta electoral "no contaminada", donde no se encuentren inmiscuidos organizaciones vinculadas a la extinta Mesa de Diálogo Nacional y los partidos judicializados, pues "la unidad que debemos construir no es la unidad de los partidos".

En este sentido, estima importante el poder ofrecer "una alternativa distinta", manteniendo el perfil, porque otra cosa podría implicar ser parte de "unas alianzas que generarían más duda que confianza", menciona Malavé, al tiempo que reflexiona que la "unidad nacional" no se puede construir con una "tarjeta debajo del brazo" para repartirse los cargos.

"Nos parece que la base electoral hay que hacerla con un movimiento mucho más amplio y representativo de la sociedad (…) Si revisamos las encuestas, los partidos políticos no somos ni el 1% de la sociedad", indica.

Malavé señala que Unión y Progreso ha subrayado a sus representantes en los estados la necesidad de reunirse con las personas más representativas de esos lugares, con el fin de conocer "si formarían parte de una alianza a nivel superior".

"Donde exista consenso con la unanimidad de todos los sectores se debe respetar y donde exista la necesidad de realizar primarias que se hagan, cada estado y municipio presenta una realidad distinta, en Venezuela actualmente no existen organizaciones políticas masivas todos se encuentran en un mismo plano, por tal motivo, todos cuentan y son necesarios", dijo.

Con información de Tal Cual