Universidades autónomas se miden frente al régimen por sentencia del TSJ

Foto: cortesía

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes se negó a aceptar la medida dictada por el TSJ del régimen la cual ordena realizar elecciones para las autoridades de todas las universidades nacionales, incluyendo la UCV.

De acuerdo a su rector, Mario Bonucci, esta arbitrariedad solo busca "la destrucción de las universidades autónomas del país", reseñó en un artículo la periodista Sebastiana Barráez.

El régimen exige a través de la sentencia que todos los electores deben tener una "igualdad", de forma que el voto de los estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y obrero tenga el mismo valor, señala el artículo.

Las autoridades han señalado de igual forma que esta medida solo quebranta la autonomía universitaria y que solo trata de distraer la atención del cuerpo estudiantil de los verdaderos problemas que azotan al sector educativo, como lo son la crisis de salario y presupuesto para los campus.

En este mismo sentido, las autoridades de la ULA emitieron un comunicado donde indican que "como la decisión de la espuria Sala Constitucional del TSJ se refiere directamente y en primer lugar a la Universidad Central de Venezuela, es deber de la Universidad de Los Andes y de las demás universidades autónomas del país, acompañar a la UCV en las iniciativas que adelante para hacer frente a la situación".

Ariana Grande

Tenemos fotos de Ariana Grande en ropa interior y con alitas de ángel (fotos hot)

Evaluna y Camilo cada día más cerca de su boda (+Video emocionante)