Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Universitarios rechazan regreso clases presenciales “sin condiciones mínimas”

La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu) rechazó este viernes la “imposición” de regresar a clases presenciales. Para el organismo, no hay “condiciones mínimas” para la comunidad universitaria durante la pandemia de la COVID-19.

Ante el inminente regreso a clases presenciales en octubre, la Fedehu calificó como “grave” la exigencia de la administración Maduro para regresar a las aulas. En tal sentido, precisó que se deben solucionar varias problemáticas que atraviesa el sistema educativo.

Paola Martínez, coordinadora de la Fedehu, explicó que las autoridades implementaron una “asfixia presupuestaria” a las universidades venezolanas. De igual forma, consideró que no se ha implementado un plan de vacunación eficaz para la comunidad universitaria.

Protesta de los miembros de la Fedehu, en la que rechazaron el retorno a las aulas. Foto: cortesía

“Estos hechos que hoy afectan a nuestras universidades implican una vulneración a los derechos humanos de la comunidad universitaria; a la libertad académica y a la autonomía universitaria'', indicó.

UNIVERSITARIOS DESTACAN EL CASO DE LA UCV

La administración Maduro implementó el Plan de Recuperación de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, la Fedehu subrayó que este tipo de acciones “no representante una verdadera solución para los problemas de fondo” de la institución.

“Todos los cambios que se están realizando son estéticos y no solucionan los verdaderos problemas que ha originado la falta de presupuesto como lo ha sido: la migración de profesoral, la deserción estudiantil y la falta de los requerimientos mínimos para obtener una educación de calidad”, dijo Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL 16SEP INICIARÁ EL AÑO ESCOLAR Y LA “PREPARACIÓN” PARA LAS CLASES PRESENCIALES

Los colegios y universidades de Venezuela se mantienen con un sistema de educación a distancia desde marzo de 2020. Foto: cortesía

A pesar de las protestas de parte de la comunidad universitaria, la administración Maduro insiste en regresar a las aulas en octubre. Por lo tanto, anunció que el próximo jueves, 16 de septiembre, iniciará el año escolar y la formación de las condiciones para volver a las aulas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x