¡URGENTE! - Confirman 58 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Los nuevos infectados se dividen en 36 importados de Brasil, Colombia y Ecuador; 16 de contacto internacional y 6 comunitarios.

Delcy Rodríguez
Foto: relacionada

Delcy Rodríguez informó este jueves de 58 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra total a 882 infectados reportados.

De los nuevos casos reportados, 36 son importados. Específicamente, 14 de Colombia, que 13 ingresaron por el estado Táchira y uno en Apure; 11 desde Brasil, por el estado Bolívar, y 11 de Ecuador, ubicados en el estado Lara.

Por otra parte, hay 16 infectados por contacto internacional, todos ubicados en el estado Bolívar donde miles de venezolanos han ingresado desde Brasil. Rodríguez precisó que hay un foco confinado en la policía estatal en un puesto de Santa Elena de Uairén. Igualmente, dos profesionales de la salud dieron positivo en el estado sureño.

Los seis casos restantes son comunitarios, dos del estado Miranda, uno en Barinas, uno en Distrito Capital, uno en Cojedes y uno en Bolívar.

Casos comunitarios de coronavirus

El estado Miranda registró un caso de un hombre de 38 años, personal de salud, que tuvo contacto con un caso positivo. Se le hizo la prueba que contagió la infección y fue ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y está asintomático. Igualmente, una mujer de 41 años presentó síntomas de coronavirus y acudió un hospital centinela, donde fue diagnosticada.

Se detectó a una estudiante de 22 años infectada en el estado Barinas con la prueba rápida y se realizó la prueba PCR. Hoy confirmaron la infección, por lo que fue ingresada en un CDI y ya es atendida.

Destaca el caso de un hombre de 79 años, del estado Cojedes, sin antecedentes de viaje. El abuelo asistió a un hospital al presentar síntomas, donde se le realizó la prueba que resultó positiva. El señor, perteneciente al sector de la población más vulnerable al coronavirus, tiene una infección respiratoria agua moderada.

Un hombre de 23 años de la parroquia Coche, Distrito Capital, tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. De esa forma detectaron el contagio, al seguir la cadena de contacto; está  ingresado en un hospital centinela. Por último, un hombre de 40 años del municipio Angostura, del estado Bolívar, está internado en un hospital centinela asintomático.

Mayor parte de casos importados

Rodríguez puntualizó que de los 882 casos de coronavirus en Venezuela, solamente 246 son comunitarios, mientras que 126 son de contacto internacional. Los 510 casos restantes son importados, lo que arroja que el 58 % de los contagios registrados son procedentes del exterior.

La funcionaria indicó que hay 262 personas recuperadas completamente del virus proveniente de China y se mantiene la lamentable cifra de 10 fallecidos. De los 610 casos activos, 310 están en CDI, 274 en hospitales y 16 en clínicas.

Venezuela, la Cuba de siglo XXI

Operación Gedeón: los detenidos son venezolanos, no mercenarios

Operación Gedeón: los detenidos son venezolanos, no mercenarios