¡URGENTE! Denuncian que “colectivos” intentan tomar sede de Acción Democrática2 min read

9
Acción Democrática se solidariza con VP ante arremetida del régimen
Foto: Carolain Caraballo

El diputado Ivlev Silva alertó que agrupaciones adeptas al régimen de Nicolás Maduro intentaron tomar la sede del partido Acción Democrática (AD) en Caracas. Igualmente, el parlamentario aseguró que defenderían a toda costa las instalaciones del partido socialdemócrata.

"Debo ratificar, colectivos del CHAVISMO intentan en este momento tomar la sede de Acción Democrática. Nosotros la defenderemos", dijo el  diputado

Henry Ramos Allup, secretario general del partido, precisó que los “alacranes” estaban fuertemente armados y acompañados por motorizados del régimen. Además, aseguró que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) también formaron parte del asalto a las instalaciones de la tolda blanca.

En los videos difundidos en las redes sociales se observa cómo hay decenas de sujetos, y varias motocicletas, en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional. El diputado Carlos Prosperi denunció que se estaba cometiendo un “secuestro” de la casa del partido.

“Rechazamos el intento violento de tomar la sede de Acción Democrática. Las bases del partido están con la institucionalidad y con Ramos Allup solo con malandros podrán apoderarse de nuestras casas, el pueblo adeco los repudia”, aseveró la parlamentaria Larissa González.

¿El asalto tiene relación con la sentencia del TSJ?

Esta situación se da casi dos meses después de que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara una nueva junta directiva para AD. La presidencia de la junta directiva fue entregada al dirigente Bernabé Gutiérrez, apoyado por otros militantes de la organización.

Lea también  Sigue la tensión: venezolanos salieron en varios estados a protestar por la gasolina este #27Sep

La medida entregó, además, los colores, la tarjeta electoral y demás elementos característicos de la tolda blanca a Bernabé Gutiérrez. Sin embargo, la administración liderada por Henry Ramos Allup, secretario general del partido,  no abandonó las instalaciones.

“Aquí estamos, vengan para acá a tomar a Acción Democrática, aquí los estamos esperando”, dijo Ramos Allup EL 17 DE JUNIO.

Ramos Allup, al contrario, retó a Gutiérrez a tomar la sede del partido, a la vez que le dijo que se llevara la tarjeta, pero “no me la va a alacranear”. Asimismo, sentenció que el proceso electoral del próximo 6 de diciembre no será reconocido.