¡URGENTE! EEUU evalúa confiscar los cinco tanqueros iraníes, según The Wall Street Journal

tanqueros iraníes

The Wall Street Journal informó esta tarde que la administración Trump está considerando la confiscación de los cinco petroleros iraníes que se dirigen a Venezuela y deberían estar llegando este fin de semana, según citó otro medio digital, Primer Informe.

Según el rotativo neoyorquino, el Departamento de Estado de EEUU se está planteando nuevas sanciones tanto para Irán como para Venezuela en virtud del envío de los tanqueros Fortune, Clavel, Faxton y Petunia, y un quinto barco cuyo nombre se desconoce.

Un funcionario del Departamento del Tesoro de EE. UU. señaló a The Wall Street Journal que "continuará usando agresivamente" la política de sanciones, y que cualquier persona que trabaje con el mercado petrolero venezolano "puede ser sancionada por EEUU".

Irán ha amenazado con represalias en el Golfo Pérsico a los buques militares estadounidenses si tocan a los tanqueros en el Caribe. El régimen de Nicolás Maduro, en tanto, ha señalado que escoltará a los tanqueros iraníes en sus aguas territoriales, con protección marítima y aérea.

La Marina de EEUU emitió una alerta a las embarcaciones en el Golfo Pérsico, señalando que cualquier buque que se acerque a menos de cien metros será considerado una amenaza y "sometido a medidas defensivas legales".

¡ALERTA! – Denuncian detención de periodista en Bolívar

¡ALERTA! – Denuncian detención de periodista en Bolívar

¿Molesto por no tener agua? Lacava dice cuándo te va a llegar el chorrito

¿Molesto por no tener agua? Lacava dice cuándo te va a llegar el chorrito