¡URGENTE! Excarcelan con medidas cautelares a Eva Leal (FOTO)

El periodista Carlos Iván Suárez precisó que la abogada deberá presentarse antes el tribunal séptimo militar cuando así lo requiera la corte.

En la tarde de este jueves excarcelaron, con medidas cautelares, a la abogada Eva Leal, tras ser detenida el pasado martes por funcionarios de seguridad.

El periodista Carlos Iván Suárez informó de la medida en su Twitter, pero precisó que Leal deberá presentarse antes el tribunal séptimo militar cuando así lo requiera. Por su parte, no indicó los cargos que le imputaron.

Asimismo, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, confirmó la medida, bajo régimen de presentación. Indicó que no era suficiente y exigió la liberación plena, sin restricciones, para la abogada.

Prado informará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de la liberación. Previamente, comunicó a ambos organismo de la detención de Eva Leal por un grupo de guardias nacionales.

Leal transitaba el pasado martes por Barquisimeto, en el estado Lara, cuando los funcionarios la pararon en una alcabala. Los uniformados pidieron un pago de cinco unidades tributarias para dejarla ir a su casa, en medio de la drástica cuarentena nacional.

La abogada sacó su teléfono para grabar el suceso, cuando los funcionarios pasaron a aprehenderla. La GN alegó que Leal intentó quitarle la pistola, buscando justificar la violenta detención que se observa en los videos divulgados.

GN responsable del ataque a Leal sigue en libertad

La ONG Funpaz denunció que María de los Ángeles Palmera, la primer teniente de la Guardia Nacional (GN) que golpeó a la abogada Eva Leal, no ha sido detenida. La noticia que afirmaba que la funcionaria estaba tras las rejas sería un fake news.

Esta funcionaria de nombre María de Los Ángeles Palmera con grado de Primer Teniente según @hambrosino y su portal digital de (des)Información fue detenida sin embargo NO existe declaración oficial por parte de ningún funcionario castrense ni del Ministerio Público

Varias organizaciones y ciudadanos han comparado el suceso con la muerte de George Floyd, a manos de un grupo de policías en la ciudad de Minneapolis a principios de mayo. Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro ha sido sumamente enfático en la crítica al supuesto abuso policial en Estados Unidos.

En desarrollo...

Sobrino de Eva Leal dice que a la abogada la trataron como "terrorista" y la judicializaron "a escondidas"

Sobrino de Eva Leal dice que a la abogada la trataron como "terrorista" y la judicializaron "a escondidas"

Autoridades de Vargas no permitirán “bochinche” el Día de San Pedro

IMPORTANTE - Autoridades de Vargas no permitirán “bochinche” el Día de San Pedro (video)