¡Tres años esperando una operación! Así murió por Covid-19 la médico zuliana Marisol Tigrera2 min read

URGENTE - Fallece otro médico en el Zulia por Covid-19
Foto: Referencial

El Colegio de médicos del Estado Zulia informó este domingo sobre el fallecimiento de Marisol Tigrera, medico internista a causa de Covid-19.

La sociedad médica indicó que Tigrera tenía tres semanas hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo. La última semana estuvo conectada a un respirador.

Con su fallecimiento se convierte en la novena persona de esta profesión en morir a causa del virus en la entidad.

Sobre Tigrera

Tigrera de 61 años de edad prestó servicio desde sus 28 años como médico internista, también atendía a pacientes renales.

Desde abril de 2019 familiares y amigos impulsaban una campaña de recolección de fondos para tratarle pequeñas dificultades respiratorias y taquicardias con diagnostico de hipertensión pulmonar y valvulopatia mitral de moderada a severa.

Así mismo Tigrera ameritaba una prótesis de válvula mitral y desde hace aproximadamente 3 años, se encontraba en lista de espera para poder realizarse las operaciones pertinentes por falta de insumos y de recursos económicos según reseña una publicación en Facebook.

Lea también  ¡FIRME! Guaidó insistió que la escasez de gasolina es responsabilidad del régimen

La doctora tenía tres años fuera de ejercicio profesional a causa del cuadro médico presentado anteriormente y de una artrosis bilateral de cadera que le impedía caminar.

Otros médicos fallecidos

El primer caso de un médico fallecido en la entidad a causa del virus fue el de Samuel Viloria, el pasado 15 de junio.

El 20 de junio se conoció el fallecimiento de Solanger Escandela. El 24 de junio se informó de dos casos más de quienes fueron identificados como Marisela Ramírez y Manuel Romero.

El fallecimiento de Carlos Castillo fue informado el 26 de junio, el último caso reportado ese mes fue el de Jorge Leal, anunciado el 28.

Los casos reportado en julio son el de Nelly Villasmil el día 9 y el Jesús Romero informado este viernes 10 de julio.