URGENTE - Javier Gorriño fue presentado en tribunales y será llevado a la Clínica Ávila

El comisario Javier Gorriño fue detenido el jueves por la Dirección de Contrainteligencia Militar

Dictaron arresto domiciliario contra Javier Gorriño
Foto: Archivo

El criminólogo Javier Gorriño, director Seguridad Ciudadana de El Hatillo y detenido desde el pasado jueves 25, fue presentado en tribunales.

Según el periodista Dereck Blanco, a Javier Gorriño le ratificó la fiscalía 93, a cargo de Reny Amundaray, el delito de instigación al odio.

Se recordará que Gorriño emitió el fin de semana pasado un tuit en el que señalaba que había una fiesta en Los Naranjos.

En la fiesta, afirmó Gorriño, estaba el jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro.

Según Dereck Blanco, el juez del Trbunal 4to de Control del Área Metropolitana de Caracas declinó su competencia en el caso.

Será el lunes cuando el caso pase al juez 43 de Control, según información de otro periodista, Fernando Tineo.

Según este periodista, Gorriño, de 69 años, presenta parálisis en la parte izquierda de su rostro e hipertensión, por lo cual, antes de declinar el caso, ordenó su internación en la Clínica El Ávila de Caracas para tratarlo por las dos patologías.

Molestó a la Dgcim

El tuit de Gorriño señalando que la casa militar le dijo a la policía de El Hatillo que supuestamente Maduro estaba en una fiesta en Los Naranjos, en plena pandemia, aparentemente molestó a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El jueves en la mañana, una comisión de este cuerpo se presentó en la sede de Polihatillo y se llevó "a declarar", supuestamente, a Gorriño y al director de Polihatillo, Sergio González.

A González lo liberaron a las pocas horas, pero Javier Gorriño permaneció detenido y sigue en la cárcel.

Gorriño es uno de los policías más laureados de Venezuela, y se le reconoce, fundamentalmente, por haber resuelto el caso que inspiró la película Macu, la mujer del policía.

Se trató del triple crimen de unos adolescentes en Mamera, Caracas, a manos de un funcionario de la policía Metropolitana. E

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

¡LO ÚLTIMO! Más de diez estados mantendrán cuarentena radical ante aumento de casos de coronavirus

Pdvsa rescinde contrato con gasolinera “La Estancia” de Chuao, Miranda