¡URGENTE! Julio Castro: Venezuela va a ir a una fase exponencial de casos de coronavirus

El médico infectólogo Julio Castro, explicó este viernes que estiman que el país podría estar rumbo a una fase exponencial de contagios de COVID-19

¡URGENTE! Julio Castro: Venezuela va a ir a una fase exponencial de casos de coronavirus
Julio Castro en La Pura Verdad

La afirmación la realizó en un encuentro web con la diputada Manuela Bolívar en el marco del Plan País en materia de salud, donde aseguró que hasta ahora ninguna nación ha podido mantener la curva de contagios aplanada.

"Ningún país del mundo se ha mantenido en una fase lineal en #COVIDー19, por eso pensamos que Venezuela va a ir a una fase exponencial en casos de Coronavirus", dijo Castro.

El también coordinador técnico del área de salud del Plan Pais, aseguró que es "muy difici saber lo que ocurre en Venezuela actualmente, ya que el aparato comunicacional y la opacidad del régimen dificultan cada vez más conocer las cifras reales de la pandemia.

"Es difícil entender qué es lo que están pensando. Nunca han dicho que tipo de kit están usando para las pruebas. A través de la OPS sabemos que las primeras 6 mil pruebas era usando el protocolo de Berlín".

Por su parte, Castro indicó que los médicos venezolanos han denunciado el "oscurantismo" en el que asegura se encuentra actualmente Venezuela y dichos reclamos se han llevado ante organismos internacionales.

"Hemos denunciado internacionalmente la persecución contra médicos y profesionales que han ofrecido información y lo seguiremos haciendo porque lo que buscan es generar oscurantismo", dijo

19 Hombres detenidos en Cali por Fiesta Sexual de COVID-19

Cuatro venezolanos implicados en fiesta sexual con COVID-19 en Cali

¡GRAVE! Advierten que falta de combustible paralizará la producción agropecuaria en Bolívar