¡URGENTE! - Otorgan casa por cárcel para Juan Márquez, tío de Guaidó

Márquez desapareció el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el presidente Guaidó llegaba de una gira internacional.

¡ATENCIÓN! – Juan Márquez, tío de Guaidó, cumple 3 meses detenido

El régimen de Nicolás Maduro otorgó este martes el beneficio de casa por cárcel a Juan Márquez,tío del presidente encargado Juan Guaidó.

Así lo informó Radio Caracas Radio (RCR) y varios periodistas en las redes sociales, sin precisar las causas de la medida. Sin embargo, el comunicador Luis Olavarrieta indicó que una fuente extraoficial le explicó que era parte del acuerdo firmado entre el régimen y el Gobierno Interino para atender la pandemia de coronavirus.

El hombre de 54 años y padre de cinco hijos estuvo cerca de cumplir cuatro meses detenido, tras las rejas del régimen de Maduro. Márquez siempre fue catalogado como un sujeto ajeno a la política, piloto de aviación y figura paterna de Guaidó tras la separación de sus padres.

Detención de Márquez

Márquez desapareció el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el presidente Guaidó llegaba de una gira internacional. Acompañaba a su sobrino en su retorno desde Portugal.

Sin embargo, ese día grupos de personas adeptas al régimen de Maduro se congregaron a la afueras del aeropuerto. Dentro de un tenso ambiente, en el que Guaidó fue golpeado y tuvo que salir protegido hasta montarse en un automóvil para dirigirse a Caracas, Márquez se perdió de vista.

El mandatario, al igual que la primera dama, Fabiana Rosales, denunciaron la situación y responsabilizaron al régimen. La Organización de Estados Americanos (OEA), funcionarios de Estados Unidos y su abogado exigieron su liberación. Se ha alertado continuamente que esa acción busca presionar a Guaidó.

El régimen aseguró que Márquez violó las normas de aeronáutica civil,  pues cargaba en su equipaje “sustancias prohibidas”, como pequeñas cantidades de supuestos explosivos y un chaleco antibalas.

"Un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, fue como describió Guaidó a su pariente.

Livia Brito sacudió las redes

Livia Brito Hizo Vibrar TikTok al Bailar Tambor con un Diminuto Bikini

Beneficios de la práctica del ayuno intermitente