¡URGENTE! - Rodríguez confirmó 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidente del régimen de Maduro elevó la cifra total de infectados a 541 en el país.

Delcy Rodríguez aseguró que las sanciones de EEUU agreden directamente a la población venezolana
Foto: Cortesía.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo de 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra total de infectados a 541 en el país.

En cadena nacional, precisó que 33 de los nuevos infectados son importados, 19 provenientes de Perú y 14 de Colombia. Los 4 restantes son contagios comunitarios, es decir, dentro de Venezuela.

De los 14 infectados de Colombia, 7 ingresaron a través del estado Táchira y 7 por el estado Apure. Los 19 contagios provenientes de Perú, llegaron en el vuelo del 8 de mayo, y 8 son mujeres, 11 hombres, de los que 3 son menores de edad.

Por otra parte, aseguró que 241 personas ya se han recuperado totalmente de la enfermedad, lo que deja 290 casos activos en el país. De este grupo, 121 están ingresados en hospitales, 151 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas.

Rodríguez: foco de infectados es la frontera

Rodríguez aseveró que del total de casos, 233 son importados y 95 de contacto internacional. Por ende, el principal foco de contagio venezolano sería el exterior, bajo la narrativa del régimen; la mayoría de los casos confirmados en los últimos días, son de esta categoría. Los casos comunitarios son 213, según la segunda al mando del régimen.

Desde hace más de dos meses, en el marco dela cuarentena nacional, se prohibieron los vuelos comerciales y privados en el territorio nacional. Sin embargo, la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, paralizó la economía y colocó en una situación de gran vulnerabilidad a los millones de migrantes venezolanos en el extranjero.

La funcionaria del régimen afirmó que 49 mil connacionales han retornado, siendo el principal punto de ingreso el estado Táchira, con más de 24 mil personas. Además, los estados Bolívar, Amazonas, Zulia, Apure y Vargas (con los vuelos humanitarios) han recibido entre cientos y miles de criollos.

Al igual que otros miembros del régimen, Rodríguez alertó que las naciones cercanas a Venezuela presentan curvas exponenciales y un mayor impacto de la pandemia. Puntualizó su preocupación por la situación de Brasil, con 233 mil infectados y 15 mil fallecidos, y por Perú, que ya cuenta con más de 88 mil casos y 2.500 muertos.

¡ATROZ! - Maracaibo “se debate entre la maleza, la sequía y el abandono”

¡ATROZ! - Maracaibo “se debate entre la maleza, la sequía y el abandono”

Llegó a Colombia misión médica alemana para ayudar contra el coronavirus