¡URGENTE! Tensión en el Retén de Cabimas: explotaron, al menos, 6 granadas

Un dirigente de Primero Justicia en Cabimas indicó que el retén se convirtió en una “zona de guerra”.

¡ATENCIÓN! Aseguraron que el general Gherson Chacón Paz dirigió el operativo en cárcel de Guanare
Desde el OVP se exige el respeto a los Derechos Humanos de los internos. Foto referencial

En la tarde de este sábado, se han presentado tensos momentos en el Retén de Cabimas, en el estado Zulia, mientras que los reos exigen atención médica.

Así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en su Twitter y aseveró que, hasta el momento, han detonado seis granadas. Las graves condiciones de los enfermos de tuberculosis habrían encendido la llama del motín.

En este momento se vive una situación de tensión dentro del Retén de Cabimas, estado Zulia. Al parecer, los pranes exigen atención médica para los enfermos de tuberculosis y han detonado al menos 6 granadas dentro del recinto el 27 de junio.

Según medio de comunicación Panorama, la violencia comenzó pasadas las 2 de la tarde de este 27 de junio y señaló que se estarían enfrentando reclusos de los pabellones B y C. Hay una balacera, pero no precisaron si las fuerzas de seguridad participan en el tiroteo.

Sobre la situación de los enfermos de tuberculosis, parece ser que fueron sacados al patio del centro penitenciario.

Posible enfrentamiento entre bandas del Retén de Cabimas

El dirigente de Primero Justicia en Cabimas indicó que el retén se convirtió en una “zona de guerra”. Lamentó que la ciudadanía debe irse a resguardo para evitar ser heridos por la balacera en la prisión.

En este momento hay un enfrentamiento entre bandas en el retén de Cabimas, detonaciones y explosiones que se han prolongado por más de 2hrs. Los vecinos, encerrados y atemorizados

Alerta - Denuncian expropiación de bomba en Parque Cristal

Alerta - PDVSA toma bomba de Parque Cristal (+Video)

¡ENTÉRESE! Piden ayuda en Puerto Cabello para salvar a un oso hormiguero (FOTO)