Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Tribunal ratifica privativa de libertad de Nicmer Evans

El Tribunal 21 ratificó este viernes la privativa de libertad del director de Punto de Corte, Nicmer Evans, detenido en la noche del pasado lunes. En consecuencia, las autoridades lo enviaron nuevamente a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa precisó que se mantiene la acusación por el delito de instigación al odio. Igualmente, calificó la medida como injusta y ratificó su llamado por la libertad inmediata del politólogo.

Tribunal 21 de control ratificó privativa de libertad contra Nicmer Evans, director de @Punto_deCorte . Es una cárcel injusta por el supuesto delito de instigación al odio. Lo devuelven a la sede de la Dgcim 7:18 pm #17Jul #LibertadParaNicmer

En la tarde de este 17 de julio los abogados de Nicmer Evans fueron llamados al tribunal para la presentación del opositor al régimen de Nicolás Maduro. Dicha notificación fue a las 3:30 de la tarde y desde entonces los abogados estuvieron en la corte, esperando conseguir su liberación.

El pasado miércoles Marta Cambero, esposa de Evans, aseguró que todavía no tienen información del politólogo, 48 horas después de su captura. Por ende, exigió respuestas a las autoridades pertinentes y que le permitan ver a su pareja

Igualmente, Cambero ratificó que se debe respetar el debido proceso de Nicmer Evans, acusado del delito de instigación al odio. “Necesitamos que nos garanticen sus derechos constituciones, sus derechos a un procedimiento regular”, sentenció.

¿Por qué fue detenido Nicmer Evans?

La razón legal de la detención de Nicmer Evans es que cometió el delito de “instigación al odio”. No obstante, hay que destacar que el director de Punto de Corte hizo unas polémicas declaraciones sobre el contagio de coronavirus de varios miembros del régimen de Nicolás Maduro.

“Le pedí a Dios que por favor no se llevara a Diosdado Cabello o a Omar Prieto, que no se los llevara porque ellos tienen que pagar mucho en la tierra, para que la justicia venga y despache de ellos. Esta es una expresión completamente sincera de verdad; debe ser que los chavistas de verdad quieren Cabello se muera”, dijo Evans el pasado sábado.

Por su parte, Nicmer Evans afirmó antes de entregarse a las autoridades que en Venezuela los delitos “se imputan sin ningún tipo de razón o justicia”. Asimismo, recordó que tiene el “derecho sagrado” de emplear su libertad de expresión para criticar al régimen.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados