¡URGENTE! Venezuela registra dos nuevos fallecidos y 167 casos de coronavirus

Jorge Rodríguez informó también que dos mujeres falleciero, una en Distrito Capital y otra en el estado Zulia.

¡ATENCIÓN! Científica alertó que Venezuela entró en la fase exponencial del coronavirus COVID-19
Foto relacionada

El régimen de Nicolás Maduro informó de 167 nuevos casos de coronavirus, elevando el balance total a 5.297 infectados en Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, precisó que 128 son importados, 120 provenientes de Colombia, dos de Perú y uno de Brasil y Ecuador, respectivamente. Asimismo, hubo cuatro contagios por contacto con viajero internacional.

Además, Rodríguez informó del fallecimiento de dos mujeres por los embates del coronavirus, aumentado la cifra de muertes por la COVID-19 en Venezuela a 44. Las connacionales eran provenientes de Distrito Capital y el estado Zulia.

El primero de los casos se trata de una mujer de 48 años del Zulia, con problemas de hipertensión arterial y sobrepeso. Presentó síntomas el 8 de junio, pero no fue hasta el 18 del mismo mes que acudió a un centro de salud, donde falleció.

Por su parte, una mujer de la parroquia El Paraíso, en Distrito Capital, falleció por el coronavirus. La venezolana de 78 años presentó síntomas el 22 de junio, pero su edad no le permitió hacer frente al virus proveniente de China

Casos comunitarios de coronavirus

Rodríguez, además, indicó que se registraron 39 casos comunitarios, 22 concentrados en Distrito Capital. Puntualizó que 11 son de la parroquia La Vega, 5 de El Valle, 2 de Sucre, 2 de El Paraíso y dos provenientes de otros estados, pero capados en la capital.

Por su parte, el estado Táchira tiene 14 nuevos casos de coronavirus; 7 en Ureña y 5 en San Cristóbal. Los municipios Panamericano y Guásimos registraron un solo caso.

El estado Miranda, en el municipio Sucre, tiene un nuevo caso procedente del foco de contagio de un supermercado en el municipio Baruta. También Trujillo y Monagas reportaron un solo nuevo caso.

Finalmente, Rodríguez señaló que 1.659 personas se han recuperado completamente del coronavirus, representando un 31 % de los casos. Igualmente, comunicó que 13 pacientes tienen insuficiencia respiratoria moderada, mientras que 10 están en cuidados intensivos por pasar una insuficiencia respiratoria grave.

CONOZCA - Las "casas muertas" comienzan a proliferar en San Cristóbal

CONOZCA - Las "casas muertas" comienzan a proliferar en San Cristóbal

¡ATENCIÓN! Deyna Castellanos respaldó a expsicóloga de la Vinotinto que sufrió maltratos por ser lesbiana