El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre los resultados de las parlamentarias convocadas por el régimen. En tal sentido, afirmó que las fuerzas opositoras tuvieron que participar para evidenciar que “son mayoría”, tal como ha reiterado en varias ocasiones el presidente encargado Juan Guaidó y las fuerzas opositoras.
“Nos han sometido a miles de pruebas, pero ahí está el chavismo duro, sabe cómo emplearse en la batalla. Ahí andan los escuálidos ardidos. Era muy fácil participar e inscribir sus candidatos ¿Ustedes no dicen que son mayoría?”, expuso.
Asimismo, se mostró orgulloso por la victoria del chavismo y aseguró que “era muy fácil de predecir” el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados. Así pues, indicó en el programa Con el Mazo Dando que los opositores estaban “ardidos”, a lo que agregó su agradecimiento a quienes apoyan al régimen.
“Era muy fácil predecir esta gran victoria nuestra, pero se logró en base dignidad de un pueblo, a valentía y coraje. Por eso nos sentimos muy orgulloso y les doy las gracias “, dijo.
Desde que finalizó el proceso, se han señalado variadas irregularidades electorales para incluir a ciertos dirigentes “opositores”. No obstante, los centros de votación vacíos fueron el principal atractivo del proceso, donde el CNE indica una participación de poco más del 30 %, mientras que otras versiones señalan hasta un 80 % de abstención.
Boicot a las parlamentarias convocadas por el régimen
El presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional afirmaron que el proceso del domingo fue fraudulento, algo que advertían desde hace varios meses. En consecuencia, impulsaron el llamado para participar en una Consulta Popular para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen.
El proceso inició el lunes para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y solicitar el fin de la administración vigente en el Palacio de Miraflores. De igual forma, se interroga a los ciudadanos sobre “adelantar las gestiones necesarias” para activar “cooperación, acompañamiento y asistencia para rescatar la democracia venezolana”.