Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Usuarios del Hospital Central de San Cristóbal consideran que no hay suficientes protocolos de seguridad contra la COVID-19

A diario la Fundación Alimenta la Solidaridad del Táchira, llevaba más de 50 platos de comida al personal del centro centinela; en el Hospital Central de San Cristóbal. Sin embargo, estas jornadas fueron suspendidas por la ausencia de medidas para prevenir el COVID-19.

"Debido a la pandemia y a la negligencia del gobierno nacional de no dotar a los médicos y al personal de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, nos vemos en la obligación de hacer un cierre técnico del comedor. Desde aquí, día a día de lunes a sábado, llevábamos alimentación a 55 personas que allí laboran", indicó Liciades Montilla, secretario de logística de la Fundación alimenta la solidaridad del Táchira.

Dijo que en el referido centro asistencial no tienen garantías de seguridad y el personal de la fundación pone en riesgo su salud.

"Lamentamos no poder llevar alimentación a estos héroes, pues no tenemos ninguna garantía para poder seguir asistiendo al Hospital Central de San Cristóbal ", apuntó Montilla.

Hospital Central de San Cristóbal expuesto a la COVID-19

Asimismo, quienes se ven obligados ante la necesidad de acudir al primer centro asistencial, también sienten temor. Pues, consideran que en las afueras hay muchas ventas ambulantes y en las áreas, el personal no cuenta con dotación de implementos de bioseguridad.

Desde hace 12 días, Omar Pérez tiene a su niña hospitalizada, comentó que "si hay temor, porque no hay suficientes medidas, tanto afuera como adentro hay mucha aglomeración de personas. Falta más prevención".

Dijo que el centro de salud no está dotado de insumos y medicamentos y que les ha tocado comprar todo para que su hija sea atendida.

Los usuarios de este importante centro de salud hicieron un llamado al gobierno para que garantice la prevención en los centros de salud. Más en estos momentos cuando se ha registrado un pico en el virus.

También te puede interesar: ¡ENTÉRESE! Así se ubicó la inflación en Venezuela en el mes de junio

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados