Diputado Valero exigió el cese de xenofobia contra venezolanos

xenofobia caraotadigital
Diputado Carlos Valero
Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, exigió este martes que se detengan los actos xenofóbicos en contra de los venezolanos en otros países, ya que estos se encuentran "huyendo de la crisis inducida por el régimen de Maduro".
Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior, aseguró que se deben detener los brotes xonofóbicos en contra de nuestros hermanos venezolanos, que han abandonado su tierra para sobrevivir ante la grave crisis humanitaria que generó el régimen de Maduro”.
Según el parlamentario, detrás de estos ataques se esconde "una cultura de aporofobia, que es una aversión contra los pobres y vulnerables".
“Desde que se incrementó el éxodo de los venezolanos hacía otros países vecinos, se ha originado una ola de ataques en rechazo a la permanencia de nuestros hermanos en varias naciones, lo cual es muy grave y lamentable, nuestros hermanos están de manera temporal y en su mayoría son profesionales que van a servir al desarrollo de esas naciones. Algunos de han cometido delitos en esos países, pero es un porcentaje muy pequeño en relación al total”, manifestó.
Valero detalló que dentro de los más de cuatro millones de venezolanos que forman parte de la diáspora, hay una cantidad considerable de profesionales que han mejorado la situación productiva de los países adonde han llegado.
“Gran parte de los venezolanos que se han ido, son profesionales, muchos egresados de las mejores universidades del país que hoy en día forman parte del capital intelectual de esas naciones; son miles de médicos, ingenieros, profesores y otros profesionales de alto nivel que merecen ser tratados dignamente”, señaló.