Varguenses piden que aumento de pasaje urbano sea consultado y que también incrementen el sueldo mínimo

Ante las mesas de trabajo que se llevan a cabo en la Vicepresidencia de la República el planteamiento es que el monto sea de Bs. 50 mil

Foto: Amy Torres

Paradas abarrotadas, pocas busetas y cada vez más gente caminando para llegar a sus destinos es el panorama que se vive en el Litoral Central, donde desde el Bloque Unido de Transportistas plantean un aumento del pasaje urbano a 50 mil bolívares, lo que representa 400% más respecto a la tarifa actual de 10 mil bolívares.

Sin embargo, los usuarios rechazaron la propuesta al considerar que el sueldo mínimo de 400 mil bolívares es insuficiente.

Tal es el caso de César Savedra, pasajero, quien expresó: "El sueldo mínimo no da. No alcanza ni para el transporte, de eso estamos claros".

Agregó que 50 mil bolívares es demasiado. "Me parece que si deberían consultar un precio promedio más bajo para ver si estamos de acuerdo y no aumentar a cada rato. Uno no cobra todos los días para pagarlo".

Al ser consultado como evalúa el servicio, dijo que está funcionando bien gracias a los rojo-rojitos de la Gobernación y de la Alcaldía.

Edgar Brando, otro usuario, contó que sólo es posible un aumento de esa naturaleza si el sueldo mínimo sube a 10 millones de bolívares. "Que aumenten el sueldo para poder pagar lo que nos toca".

En cuanto a los 50 mil bolívares, sostuvo que "está caro para lo que uno gana mensual que son 400 mil bolívares, que no alcanza ni para medio cartón de huevos".