Varias zonas de la capital reportaron corte eléctrico1 min read

¡Así amanece Caracas! - Varias zonas de la capital reportaron corte eléctritrico
Foto: Archivo

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que desde la madrugada de este viernes varias zonas de la capital se encuentran sin servicio eléctrico.

Petare, Palo Verde, Baruta, Charallave, Hoyo de la Puerta, El Peñón, La Trinidad, El Hatillo, Guarenas y Guatire amanecieron sin luz, así mismo denunciaron que no recibieron un anuncio por parte de Corpoelec del corte eléctrico que en algunos sectores duró casi ocho horas.

En el caso de Baruta, vecinos reportan que explotaron transformadores en la zona.

¿Qué dicen los números?

Según datos presentados por la encuesta nacional sobre el impacto COVID-19, señalan que para el pasado jueves 2 de julio, 90,3% de la población encuestada reportaba suministro eléctrico con fallas en el servicio, 2% de la población no tuvo servicio por más de 24 horas y solo 7,7% informó disfrutarlo de manera continua.

Lea también  ¿Distanciamiento? Así son las filas para subirse a una camioneta de pasajeros en La Yaguara

Un servicio en cuarentena 

Según datos de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales afines (Aviem) indican que entre los meses de enero y marzo de este año se reportaron 59 fallas eléctricas.

Para el mes de abril se registraban en el país entre dos y cuatro fallas diarias.

El Comité afectado por los apagones indicó que los estados de Venezuela más perjudicados por los apagones son Zulia, Táchira, Barinas y Mérida.

La respuesta de la ciudadanía 

Para el mes de abril el Observatorio de Conflictividad en Venezuela indicó que tres de cada 10 protestas registradas en el país fueron motivados a fallas eléctricas.