Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vecchio asegura que Cuba envía algo más que una misión médica a Venezuela

El régimen de Cuba envía una misión médica a Venezuela este domingo bajo el argumento de querer ayudar con la pandemia de Covid-19.

Pero el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que entre los enfermeros de La Habana también hay personal de inteligencia.

"Más inteligencia cubana disfrazada entre "médicos" y con ello más saqueo de petróleo venezolano a Cuba. Maduro sabe que no controla el país ante la crisis social y que su fraude no resuelve la crisis. La comunidad internacional debe actuar bajo R2P como solicitó el Presidente Guaidó", escribió Carlos Vecchio en su cuenta de la red social Twitter.

Cuba promete más de mil funcionarios "médicos" para Venezuela 

En las últimas semanas, Cuba ha enviado cerca de 400 supuestos médicos, completando mil nuevos cubanos en tierras venezolanas, a los que se sumarán otros mil antes de fin de año.

Según datos oficiales del régimen, en Venezuela hay más de 22 mil galenos cubanos, a propósito de la pandemia por el coronavirus.

Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela, notificó el fin de semana que a Caracas llegaron 150 "médicos" y aseguró que antes de diciembre llegarán más de mil funcionarios.

“Un mensaje importante con esta llegada es la voluntad del Gobierno de Venezuela y de Cuba de seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y solidaridad es infinito”, dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados