Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vecinos evitaron invasión de un local por parte de supuestos colectivos en La Candelaria

Vecinos de la parroquia La Candelaria, en Distrito Capital, impidieron este miércoles la invasión de un local comercial en la avenida Urdaneta, por parte de grupos colectivos, según informó el periodista Carlos Luis Rojas a través de su cuenta en Twitter (@CarlosJRojas13).

El espacio, que antes funcionaba como restaurante de comida china, está ubicado en la esquina Urapal.

Los sujetos ya habían forzado y roto las cerraduras, por lo que los vecinos decidieron realizar una protesta para evitar que estos se apoderarán del lugar. Luego del alboroto, los individuos se retiraron del lugar.

No es la primera vez que esto sucede en La Candelaria

El día 13 de marzo, colectivos también intentaron invadir el local comercial Botones Alta Moda y el depósito del Grupo Tecnomed, ambos ubicados en la esquina Puente República.

Allí fueron desalojados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana luego de 4 horas de presión y cacerolazos por parte de los vecinos de la zona.

La unión de los vecinos ha evitado un gran número de invasiones

En lo que va del año 2021, se han registrado más de 50 intentos de irrupciones en propiedades privadas. El 80% no se han logrado debido a los vecinos y la protesta para defender sus derechos.

Las zonas que más han presentado estos casos son Catedral, Santa Teresa, La Candelaria, San Bernardino, San Pedro y Altagracia.

En comparación al año pasado, hay un aumento en el intento de invasiones de viviendas y locales comerciales. En todo el 2020, se reportaron 53 irrupciones durante los 12 meses. Mientras que, en 6 meses del 2021, se han registrado 50 intentos de invasión.

En cambio, cinco meses de 2021 han bastado para registrar más de 50 intentos de invasión.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x