«Ven clases en el piso»: en riesgo año escolar por cierre técnico de liceo en Bolívar

Foto: Jhoalys Siverio 

Padres y representantes dieron cierre técnico al liceo José Eugenio Sánchez Afanador, en El Palmar, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar. El plantel alberga a más de 800 alumnos cuyo año escolar está en riesgo.

Aquilino Márquez, habitante de El Palmar y representante de dos estudiantes de dicha institución, denunció que en el liceo no hay laboratorios desde hace por lo menos cinco años, la asistencia de docentes también ha disminuido porque prefieren buscar otras alternativas que les permita cubrir parte de la canasta alimentaria, y los alumnos veían clases en el piso, mismo que se inunda cada vez que llueve.

Foto: Jhoalys Siverio

«Es mentira, Sr. Aristóbulo Istúriz, que en Venezuela se da la mejor educación. Es la peor del mundo, las universidades están pir el suelo, no hay presupuesto, liceos cerrando.

Insistió en que el liceo José Eugenio Sánchez Afanador es el único de El Palmar, y que otras casas de estudio son «experiencias que se están dando, pero no son liceos».

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, habría estado en el municipio ofreciendo villas y castillos. Padres y representantes esperan que tome cartas en el asunto, porque está en riesgo el año escolar y futuro de más de 800 jóvenes.

"No sé cuánto me dieron": Ciudadanos no saben a quién apoyan en Voluntad Popular

«No sé cuánto me dieron»: Ciudadanos no saben a quién apoyan en Voluntad Popular

Aisha

La luna nueva en Acuario viene con grandes novedades